Blogia
Atrapa2

Daniel Beorlegui

Capitulo 12º- La Bebida

Capitulo 12º- La  Bebida Cargado con un par de botellas se dirigió a su casa, asi podré estar más tranquilo y sacar conclusiones de todo esto-pensó-pero la realidad era totalmente diferente. Victor se encerró en su casa y empezó a beber sin sentido hasta llegar a un estado ebrio insoportable , esa era su cruz.

Victor Jose no podía con su adicción, o al menos no ponía solución y esa era la principal barrera para poder encontrar a Andrea, el era consciente de ello pero mientras el alcohol hacía estragos en su cuerpo no hallaba una dirección o un lugar que le indicase donde se hallaba su hija. De pronto le entró un momento de bajón y rompió a llorar , se encontraba triste, melancólico, desamparado y sin ningúna persona a su alrededor.

Le venían a la cabeza tiempos anteriores, tiempos mejores donde todo estaba hecho , donde no tenía que preocuparse por nada y no podía ocultar su resignación.

En cualquier caso Victor Jose era un hombre de recursos y pensó que aquel amigo lejano al que había prestado un favor años atras y que actualmente trabajaba como detective le echaría una mano, era algo para poder empezar-concluyó-

Las llamadas telefónicas eran muy confusas y al mismo tiempo amenazadoras , no podía confiar en aquella voz que conocía el paradero de su hija, al menos eso insinuaba.Quería ponerse en movimiento pero su estado ebrio no le dejaba apenas andar y apenas podia balbucear....

Capitulo 7º - El "despertar"

Capitulo 7º - El "despertar" Aquella foto debía significar mucho para Victor Jose , después del desmayo sufrido empezó a atar cabos que le permitiesen recordar y reconstruir pasos en su vida, pero nada, no sacaba nada en claro.

Le pidió amablemente a Lucía la foto que le había dado en custodia anteriormente -esta aceptó gustosamemente- sabiendo que había guardado una foto con gran responsabilidad y esmero y que un día de estos ,que ese hombre despertase de ese "mundo" era cuestión de tiempo.

Victor Jose se levantó no sin alguna ayuda, dió muchisimas gracias a Lucía por todo lo que había aguantado durante esos años , no sin recordarle que volvería para darle noticias y agradecerle todo el cariño prestado. Se dirigió hacia la barra y en un gesto de caballerosidad comenzó a disculparse con los camareros y porteros del local ,los cuales le correspondieron con una leve sonrisa.

Tomó las llaves de su coche y arrancó sin saber a donde ir, a la policia? ,a un hospital? - ya está!, pensó- su primer destino sería su casa , allí en contraría fotografías , hojas o datos que le aclarasen todas esas lagunas que tenía en mente.

A su cabeza de pronto venían imagenes de una familia , de la cara de una mujer y una niña pero no conseguía relacionarlos, a que se débía esa amnesia temporal? Acaso había sufrido un shock después del fallecimiento de su mujer?
Se encontraba un poco triste y apesadumbrado pero con muchas ganas de recuperar ese tiempo perdido y de encontrar a esa niña de la foto.

Capitulo 9º- Buscando a Andrea

Capitulo 9º- Buscando a  Andrea Victor Jose después de leer esa carta comprendió que el alcohol había desecho su vida. Tenía muy claro en mente que su mujer había muerto por una causa en la que él no pudo hacer nada, pero el hecho de no estar cerca de su hija cuando sólo era una niña y cuando había perdido a su madre provocó en el unos sentimientos de culpa e impotencia jamás sentidos.

Había perdido a su mujer y lo más duro de todo, su propia hija se había distanciado de él porque se refugió en la bebida y en su soledad. Todo esto era perfectamente entendible y razonable pero no estaba por la labor de echar su vida a perder y acabar en la calle como un transeunte buscando dinero para gastarlo en bebida, aquel día había recuperado la ilusión , ese golpe en la cabeza después de una intensa borrachera hizo efecto y había abierto fisuras en su maltrecha y abandonada memoria.

Comenzó por buscar en el movil, amigos, familiares, conocidos que todavía quisiesen echarle una mano a salir de su adicción y que le diesen una pista por donde empezar a buscar a Andrea.

De prontó como si alguien hubiese oido sus suplicas y plegarias sonó el movil....

Capitulo 5º- La Confesión

Capitulo 5º- La Confesión Lucia al darse cuenta rapidamente de la dimensión del problema , decidió ir contandole poco a poco los pasos de su vida que ella confusamente conocía por boca de el.

Mira Victor José - comenzó a esgrimir Lucia con voz temblorosa- desde hace más de años vienes todas las tardes y noches a este pub y las pasas sólo bebiendo y contandome tus penas y desgracias. Como? qué desgracias! -preguntó asustado, mientras el camarero que escuchaba la conversación al otro lado de la barra ,hacía un gesto de desaprovación.

Precisamente desde que tu mujer murió en un accidente de tráfico te viste inmerso en una profunda depresión que acabó por llevarte al alcohol, y precisamente ayer te pasaste más de la cuenta tomandote "unas" , rompiste unas copas y botellas y los porteros decidieron sacarte del local- habrián llamado a un taxi y de ahí que tengas el coche aparcado afuera.

Perdoname si ayer mi comportamiento estuvo fuera de lugar -asistió con gesto apesadumbrado Victor Jose- pero no era yo, no se que pasa en mi vida- te entiendo perfectamente le respondió con voz dulce y cariñosa Lucia- y te voy a ayudar a buscar a esa niña de la que tanto me hablas...

Jack 'el DESTRIPADOR' eran varios asesinos

Jack 'el DESTRIPADOR' eran varios asesinos Ésta es la hipótesis de un detective retirado británico que después de pasar más de diez años estudiando el caso, concluyó que más de una persona cometió los horrorosos crímenes atribuidos a Jack "el destripador".

Trevor Marriot planteó como prueba a favor de su conclusión el caso de dos asesinatos en los cuales las víctimas fueron descubiertas con una diferencia de apenas 12 minutos.

"Es altamente improbable que el asesino se haya detenido después del primer asesinato a dar muerte a otra víctima, en un lapso tan breve", afirmó Marriot.

El ex detective, quien trabajaba para la policía del condado inglés de Bedforshire, hizo estos comentarios durante una presentación en la ciudad de Londonderry, en Irlanda del Norte.

Marriot se dedicó a investigar los pasos de ".Jack "el Destripador" durante 10 años. A Jack se le atribuye la misteriosa muerte de 5 prostitutas en el barrio de Whitechapel, en Londres, ocurridas hace más de 100 años.

Durante su ponencia en la Universidad de Ulster, Marriot cuestionó la identidad de muchos de los sospechosos que fueron apareciendo con el pasar de los años. "La mayoría de ellos no merece siquiera que se les califique de sospechosos".

James Maybrick, alias JACK el DESTRIPADOR

<strong>James Maybrick, alias JACK el DESTRIPADOR</strong> Jack el Destripador comenzó su carrera probablemente el 31 de agosto de 1888. Aunque no hay certeza absoluta, ya que se duda si el asesinato de una mujer, también prostituta, el 6 de agosto de ese mismo año, y que respondía al nombre de Martha Turner, fue también obra suya. En todo caso la policía no dio en su momento publicidad a este caso.

Martha fue asesinada por un "largo y afilado cuchillo" entre las 2 y las 3 y media de la madrugada. De todas maneras el hecho de haber sido sorprendida en el mismo barrio de Whitechapel en un pub que todavía existe (El Ángel y la Corona), da motivos a la sospecha

El primer crimen oficial, por así decirlo, y el que reconocen todas las crónicas, es el del 31 de agosto de 1888, Mary Ann Nicholls (alias Polly) (prostituta y alcohólica) que muere violentamente con la traquea, esófago y medula espinal, cortados; vientre abierto, etc. Se juzgó que la muerte había sido casi instantánea. En este caso sabemos que la policía no examinó el cuerpo en plena calle, y que lavó el pavimento y el cadáver antes de cualquier examen pericial. Podría parecer un caso de impericia profesional, aunque en la época la tecnología policial estaba en ciernes. También podría haber sido para no sembrar la alarma en la zona, sobre todo si pensamos en los dos casos anteriores que habían sido ocultados. Según el atestado forense "Las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona experta, que hizo los cortes con absoluta precisión y limpieza."

Justo en ese mes, el 27 de septiembre, la policía recibe la primera carta firmada por "Jack el Destripador". Enviada a la Central News Agency, de Fleet Street está escrita con tinta roja (un detalle de humor negro) y en ella se escribe

"No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado (...) Retengan esta carta, sin hacerla pública, hasta mi próximo trabajo (...) No les importe llamarme por mi nombre artístico".

Cómo se ve, una misiva muy provocadora. Si este mensaje se hubiera enviado en la época actual, podríamos decir que la sociedad se enfrentaba a un "asesino mediático"; alguien que no sólo mataba sino que, además, quería salir en todos los medios de comunicaciónnull

Historias de WINNY DE PUH

Historias de WINNY DE PUH Winny de Puh es, junto con el Alicia de Carrol, el Peter Pan de Barrie y El viento en los sauces de Kenneth Grahame, uno de los cuatro grandes clásicos de la literatura infantil, una obra maestra tan apta para niños de menos de diez años como para adultos de un buen nivel cultural. A.A. Milne, el escritor de estas divertidas historias protagonizadas por Christopher Robin -su verdadero hijo- y su oso de peluche Winny, nació en Londres en 1882, y sus primeros trabajos aparecieron en la popular revista satírica Punch. Fue autor dramático, ensayista, y escribió dos novelas policiacas, un par de libros de rimas infantiles, y sobre todo las dos historias, Winny de Puh (Winnie the Pooh, 1926) y El Rincón de Puh (The House At Pooh Corner, 1928), que le dieron fama universal y que hemos reunido en este volumen.

Milne nos cuenta con poesía e ingenio los juegos y andanzas de su hijo Christopher Robin con sus amigos favoritos: Winny de Puh, un oso de peluche glotón y un tanto zoquete y cantarín, Porquete, un cerdito inquieto y más bien miedoso, Tigle, un tigre brincador y fanfarrón, y otros habitantes del bosque.

La edición incluye las ilustraciones a todo color de Ernst H. Shepard, que han contribuido no poco a convertir a Winny de Puh en un mito moderno de la cultura popular.