Blogia
Atrapa2

Capítulo 6º- La Fotografía

Capítulo 6º- La Fotografía Víctor José ya no sabía qué creer. Se sentía como en ese tipo de situaciones en que uno no sabe si su interlocutor le habla en serio o en broma y no puede más que tratar de descubrirlo analizando minuciosamente sus gestos, buscando un detalle que le saque de dudas. Pero los ojos de Lucía eran como un libro abierto. Aquella señorita no estaba mintiendo ni gastándole una broma. Él deseaba con todas sus fuerzas que así fuese.
Víctor José agachó la cabeza apesadumbrado. Se sentía sucio, asqueroso. No entendía cómo ni siquiera recordaba la cara de su mujer. ¿Y cómo era posible que hubiera perdido la esperanza de vivir? Porque si no ¿cómo explicar que acudiese todos los días a ese antro a beber descontroladamente? Al menos le tranquilizó saber que en ese local sólo consumía alcohol...
El caso es que las últimas palabras de Lucía habían acabado por descolocarle. ¿Qué querría decir con ese tema de buscar a una niña? ¿Acaso era padre y tampoco lo recordaba? Se sintió aún más sucio. ¿Qué clase de padre olvida que lo es?
De pronto un pitido comenzó a sonar en su oído. Lucía, el camarero, la barra, todo comenzó a inclinarse. Sintió que todo le daba vueltas, como si estuviera embriagado.
La siguiente imagen que contemplaron sus ojos fue la de una señorita zarandeándole el cuerpo y golpeándole la cara. Víctor José yacía bocarriba sobre el suelo.
-¿Dónde estoy? -preguntó.
-Tranquilo Víctor. Sólo ha sido un desmayo -le tranquilizó Lucía.
Al cabo de unos minutos y una Coca Cola con limón, Víctor José se sintió con fuerzas para afrontar la respuesta a la pregunta que tanto miedo le había dado formular.
-¿Quién es la niña que estoy buscando? -acertó por fin a preguntar.
Lucía rebuscó en su bolso hasta que encontró su cartera. De ella extrajo una foto y se la dio a Víctor José mientras le decía:
-Tú me la diste.
En la foto se veía a un hombre jugando con su hija.
(CONTINUARÁ)

0 comentarios